Corte citó a declarar a Olmedo López contra senador Carlos Trujillo por caso UNGRD
Perteneciente al partido Conservador.
La Corte Suprema de Justicia citó a declarar al exdirector de la UNGRD, Olmedo López, en contra del senador Carlos Andrés Trujillo, del partido Conservador, dentro del escándalo de corrupción que sacude a esa entidad del Estado.
La magistrada Cristina Lombana, de la Sala Especial de Instrucción, lo citó para el próximo 8 de septiembre a las 8:30 de la mañana.
Según indicó la W Radio, Olmedo y Trujillo se conocen desde el 2012 cuando el primero fue secretario de Ambiente de Itagüí tras ser nombrado por el senador cuando en ese entonces era alcalde de ese municipio dentro de las filas del Polo Democrático.
Lea también: Petro hará esta semana una visita oficial a Japón
La Corte citó a Olmedo a declarar contra el senador por una reunión que se realizó el 20 de febrero de 2024, es decir, ocho días antes que Olmedo renunciara a la dirección de la UNGRD.
La Corte quiere establecer qué relación o participación habría tenido el senador con el escándalo de los carrotanques en La Guajira y gestionados a través de la UNGRD, porque el senador presuntamente tenía algunas fichas claves de su partido en Uribia que tendrían de una u otra forma relación con la contratación de los carrotanques, que tuvieron sobrecostos para sacar un porcentaje del dinero para pagos de coimas a congresistas.
Nuestras noticias en tu mano: Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Olmedo López es testigo clave de la Fiscalía en el escándalo de corrupción que sacude a la UNGRD.
Con su testimonio, junto al de Sneyder Pinilla, exsubdirector de la entidad, se encuentran privados de la libertad e imputados otros senadores como Iván Name, entonces presidente del Congreso; Andrés Calle, expresidente de la Cámara de Representantes; y Sandra Ortiz, exconsejera para las Regiones de la Presidencia de la República.
La información que tiene en su poder las autoridades señala que Sandra Ortiz presuntamente fue el ‘puente’ para entregar millonarios recursos que salieron de las arcas de la UNGRD a los mencionados congresistas para que ayudaran a sacar adelantes proyectos de ley del gobierno de Petro.